Tácticas para negociar contratos en el ámbito empresarial

shutterstock_131950856

El presente título está basado en el sitio “workations.com” (sin autor) el cual nos habla sobre las diferentes formas en que los negociadores (básicamente) pueden realizar acciones para tratar adecuadamente a los negociadores (oponentes).

A continuación te adjunto el artículo completo de este interesante tema:

“Por lo general, antes de cerrar cualquier acuerdo de negocios, será necesario negociar. Esto implica sentarse en la mesa a charlar entre todas las partes implicadas y ponerse de acuerdo sobre los detalles del contrato.

Si no tiene mucha experiencia en el tema de negociación, las tácticas que explicamos a continuación le servirán para lograr mejores resultados a la hora de hacer valer sus puntos de vista cuando discuta los términos de un contrato de negocios:

1-  Divida la negociación en partes:

Algunas negociaciones se desintegran porque las partes toman una postura de “todo o nada”, en la que la otra parte debe aceptar todos los términos para que se pueda avanzar.

Una manera efectiva de superar este obstáculo es dividir la negociación en “bloques” y buscar llegar a un acuerdo acerca de cada subdivisión individualmente. Lidiar con las batallas una por una le dará mejores resultados que tratar de ganar una gran guerra en un solo intento.

2- La postura de “sólo pido lo justo”:

En este enfoque, una de las partes hace énfasis en que lo que pide está simplemente alineado con los valores estándar que se manejan en el mercado o industria. Esta estrategia lo exime de la obligación de justificar sus términos o gastar tiempo discutiendo sobre ellos. Si enfatiza que lo que pide es sólo lo normal para casos similares, la carga pasa a la otra parte que ahora tendrá el trabajo de convencerlo por qué tiene que hacer una excepción en esta ocasión.

3- Establezca prioridades:

Cuando de un contrato empresarial o corporativo se trata, las negociaciones suele centrarse en la rentabilidad y los riesgos. Pero claramente, algunas rentabilidades y algunos riesgos son más importantes que otros. Cuando negocie, debe tener claro cuáles son sus prioridades primarias y cuáles las secundarias. De esta manera, evitará desviar su atención de lo verdaderamente importante.

Si residen en Coruña y necesita asesoramiento sobre la redacción de un contrato de negocios, puede recurrir a algunas de las asesorías en Coruña para que lo guíen a través del proceso”.

Como vimos en el artículo toda persona que se quiera adentrar en el mundo empresarial y de las negociaciones, debe de saber que debe de llevar una preparación y educación para desempeñar lo mejor de sí y representar a la empresa (para luego obtener beneficios a través de tratos firmados). Y a su vez debe de tener claro sus objetivos y por qué medios logrará conseguirlos.

Bibliografía

Disponible en: http://workations.com/tacticas-para-negociar-contratos-en-el-ambito-empresarial/

Deja un comentario